Mi lista de blogs

lunes, 7 de junio de 2010

TU BRÚJULA

(Para C. A.)


He perdido la brújula
la luz ya no me guía
ni la cobardía de los que huyen
de las estrellas fugadas
podrá indicarme la salida
si ya no hay salida
si no sobraron estrellas
¿Si el cielo tuviera precio?
Si al menos tu pecho estuviera más cerca
quien sabe podría pensar
que fue buena alguna vez la vida
He perdido la brújula
el hilo de lo que sigo
de lo que creo seguir
si es que camino
y si algún camino hay que seguir
Pensar que fui guerrero
que he peleado por lo que pienso
ahora ya no sé lo que deseo
si pienso lo que dudo
si por dudar me pierdo
Añoro mis ropas de guerra
mi armadura y espuelas
mis victorias y derrotas
como esta brújula partida
que me ha extraviado de la tierra roja
Si estuviera por lo menos ella
la que me falta y nunca se ha ido
si por lo menos me salvara su sonrisa
si me mostrara el oriente
si sus dedos indicaran el rumbo
pero todo es silencio
la almohada se ahoga
avergonzada de mi huida
de mis batallas acabadas
mis caminos sin vida
mis manos cansadas
de esta vena abierta
dulzura de los que buscan
consuelo de los que callan
y aguardan estrellas fugadas

2 comentarios:

  1. Algunos opinan que el Tango, es una poesía tríste que hombres y mujeres pueden danzar.Esa es una opinión. Y cuando leo esta poesía que has escrito,la comparo, guardando las proporciones con aquella opinión arriba citada;y en ella veo no solo figuras literárias que danzan libre y espontáneamente dentro de la métrica del verso,presentando así su versión para el deleite de los lectores;mas también veo en tu poesia el gemido del alma que se exterioriza en busca de libertación. Qué bueno que existe el arte, sea él música,lírica, poesía, novela, cuento, u otra narración; pintura, danza, etc.; en todo caso, en cualquiera de los aspectos que el arte se presenta es el ser del hombre o de la mujer el que se expresa mostrando al desnudo de forma original prismas de la condición humana.

    ResponderBorrar
  2. Salomón:No sé si esto es verdad. Pero cuenta la historia que también las brújulas suelen perder su norte dependiendo de las vibraciones de las manos que la toquen, que su delicado magnetismo en el principio de los tiempos fue consagrado por un emperador chino para unirse a los deseos escondidos de aquel que la posea, y que evidentemente a esto se deben las grandes conquistas de los hombres de mar hasta el confín de los fines, se cree también que hasta el día de hoy este sortilegio funciona, y que por tal razón a veces se vuelven rebeldes ante la racionalidad del que las posee.
    Cuenta la leyenda que en realidad todo es una treta, lo que en realidad buscan estas brújulas hechizadas es ayudar a su dueño a encontrar su verdadero camino pero que casi siempre lo único que consiguen es volverlo loco, pues poco sabe el hombre moderno de estos conocimientos denominados por algunos como sobrenaturales… (China 2634 a. de C. ---Historias de los Vikingos.)
    Anotación: ¿Por qué no comprar una brújula nueva?

    ResponderBorrar